El gobierno argentino relanzó su plan para compras con tarjeta de crédito con tasas susidiadas llamado ‘Ahora 12’, es decir en doce pagos. El sistema que ya funcionaba con 3 y seis cuotas, ahora se podrá aplicar en algunos productos para abonar en hasta 30 meses. El objetivo es fortalecer el consumo y «apuntalar» la recuperación económica del país durante la pandemia y especialmente para el ‘después’.

En el acto de presentación de sistema que se realizó en una planta industrial estuvieron ministros, diversos funcionarios y en las primeras filas se encontraban varios empresarios textiles, como Claudio Drescher, Tomás Karagozian y Marco Meloni (Fundación ProTejer).

El presidente Alberto Fernández, que participó por videoconferencia, señaló es su discurso que “el plan es ambicioso, suma indumentaria, espero que los textiles que aumentaron sus precios fuertemente no aprovechen esta oportunidad de ventas para seguir subiéndolos».

Por su parte el ministro de Desarrollo Industrial, Matías Kulfas, aseguró «La convergencia de salarios al alza e inflación a la baja permite recuperar el poder adquisitivo, esta apelación la hicimos sector por sector, en algunos casos con acuerdos de precios, como electrónica, en otros haremos monitoreos de precios muy cercanos, y sino seguiremos con más acuerdos»,.

Matías Kulfas afirmó también que «rechaza» la idea de que las subas salariales sean inflacionarias. «El aumento del salario real va a mejorar el consumo, y mejorar los balances de las empresas», apuntó.

Empresarios de diversos rubros aseguraron que la medida era «imprescindible» para revivir la demanda, y preparan planes de inversión para sumarse con nuevos productos. Por su parte, el Gobierno alertó que monitoreará precios en busca de que la mayor demanda producto del financiamiento barato no haga que los productores y comerciantes aumenten injustificadamente los precios.

«Los precios no van a aumentar por la demanda, porque todavía estamos un 30% abajo de 2019. Indumentaria aumentó en el mundo por escasez de insumos y suba de commodities», comentó Drescher, titular de la Cámara de la Industria de la Indumentaria, CIAI. Drescher celebró la vuelta de las 12 cuotas: «Es un aliciente imprescindible para desarrollar las ventas, falta que aumenten los salarios que están muy atrasados», agregó.

La renovación del Ahora 12, que ahora tendrá rubros con 24 y 30 cuotas a tasas bajas, forma parte de una política «contracíclica», explicó el ministro de Economía, Martín Guzmán, durante el acto. «Es una medida para que la economía se recupere, y dar certezas para el mediano plazo. El pilar es impulsar la demanda», destacó.
——————————————————–
Ámbito Financiero / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com