La edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021 se realizó del 27 al 29 de julio en Medellín, Colombia, y marcó la vuelta a la presencialidad en los eventos de la región desde el inicio de la pandemia en el primer trimestre de 2020.

Organizada por Inexmoda Colombiatex y Colombiamoda, que hasta este año siempre se celebraron de manera independiente, se unieron como una forma de adaptarse a las nuevas reglas del juego y aportar a la reactivación del sector de moda.

La muestra comercial estuvo compuesta por 400 expositores, quienes participaron activamente de manera física y digital junto a 7 mil compradores. En la Plataforma Virtual de Negocios se lograron concretar 1600 citas de negocios, según los organizadores.

Según datos difundidos por la organización, unas 20.000 personas visitaron de manera física el evento. En su plataforma digital, otro de los canales de la feria, se contó con unas 60.000 reproducciones en los ejes de moda y conocimiento.

Según explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “los dos grandes eventos de Inexmoda se convirtieron en grandes aceleradores de la reactivación económica en exportaciones para el sector de moda. Muestra de ello es que, entre compras en el lugar y expectativas de ventas a futuro, se llegó a un monto parcial de 10,7 millones de dólares, por parte de los más de 390 compradores de 26 países que invitamos desde ProColombia.

Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Ecuador, fueron los países que más realizaron compras y los productos más apetecidos por los compradores fueron ropa deportiva, fajas y ropa de control, vestidos de baño y ropa interior, gracias a cualidades como calidad, diseños únicos, innovación, tecnología y sostenibilidad”

El comunicado oficial de la feria puso de relieve que “la moda volvió a las pasarelas físicas y se democratizó con la virtualidad”. Los 10 desfiles presenciales que se presentaron reunieron cerca de 7.000 asistentes y la pasarela inaugural, encabezada por Diego Guarnizo, tuvo como protagonistas a diseñadores y marcas como Beatriz Camacho, Artesanías de Colombia y Socarrás, entre otros.

Para Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, “esta edición especial mostró la firme convicción de los empresarios por reunirse para buscar nuevas oportunidades, para intentarlo y continuar su senda de crecimiento y prosperidad”.
—————————————————-
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com