La ISPO Munich Online 2021, un evento clave en el sector deportivo se realizó del 1 al 5 de febrero. En la Expo Area participaron 545 expositores que recibieron virtualmente a 31.574 visitantes de 110 países. La feria, celebrada bajo el lema ‘Sport is Stronger’, contó también con un programa informativo sobre sostenibilidad, salud, digitalización y creatividad.

Klaus Dittrich, CEO de Feria de Munich, explicó al finalizar la edición que incluso como evento digital, “ISPO Munich mantuvo su papel como plataforma líder y fuente de inspiración para la comunidad global del deporte”. Admitió que “especialmente ahora, es más importante que nunca crear un frente unido para solucionar los retos que tenemos enfrente”

Jeanette Friedrich, directora del grupo de salones ISPO, apuntó que están muy agradecidos a los expositores por su confianza en la feria, a los panelistas y demás participantes en el salón por ayudarlos a mantener el liderazgo del sector. “Solo podemos crecer juntos. ISPO Munich Online ha transmitido un mensaje claro al sector deportivo de que ha sabido adaptarse al entorno digital y de que la sostenibilidad es un valor prioritario, que une deporte y salud”, destacó.

Los principales países participantes, después de Alemania, fueron Italia, Gran Bretaña, Austria, Japón y China. Las Public Streams para consumidores finales, celebradas por primera vez, contaron con 22.000 participantes.

El programa de conferencias estuvo dedicado a las principales tendencias del sector, desde la innovación y la creatividad hasta la digitalización, pasando por la salud y la sostenibilidad.

ISPO ofreció, además, formatos ya experimentados, como el Simposio de Runner’s World y el ISPO Brandnew Live Pitch. También ha habido conferencias y debates donde han participado expertos internacionales y otras actividades como el Women’s Empowerment Panel y un debate sobre sostenibilidad.

El contenido de todas estas actividades está disponible en la web de ISPO para todos los participantes que obtuvieron un ticket para las conferencias.

Esta edición es la primera que ha llegado vía online a todos los aficionados al deporte. Junto con socios como Peloton, Blackroll, European Outdoor Film Tour, Technogym, European Championships Munich 2022 y el Freeride FilmFestival, el salón ha creado un programa de videos, entrevistas y actividades interactivas.

ISPO también presentó su Public Choice Award, que elige el mejor producto del año de acuerdo con las opiniones de la comunidad deportiva. Cientos de aficionados participaron en la iniciativa Run for Good, que recoge donaciones para la Fundación de Kilian Jornet que protege varias zonas montañosas del mundo.

El próximo evento de ISPO es la programada edición de Shanghai, que tendrá lugar del 2 al 4 de julio. El año pasado aumentó sustancialmente el número de participantes. Un poco después, del 6 al 8 de agosto, celebrará Outdoor by ISPO en el recinto ferial de Munich.
————————————–
ISPO / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com