Fábrica de confecciones en Colombia.

A través de la Cámara de Confección y Afines de Colombia, este sector empresarial hizo un llamado al gobierno de Iván Duque para escuchar sus reclamos. La entidad del sector textil, que tiene más de 70.000 empresas formales en el país, dio su apoyo a las marchas y se unió al largo paro nacional que se cumplió en Colombia.

El sector textil colombiano enumeró sus reclamos al gobierno del presidente Iván Duque, señalando el privilegio hacia empleos en Asia y África para el sector textil, la no promoción de fabricantes nacionales y en especial los aranceles que se cobran a quienes importan ropa y textiles de china.

Jorge Duque, directivo de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines.

Jorge Duque, miembro de junta de la Cámara, explicó que su sector se unió al paro nacional porque “el Gobierno ha incumplido en varios procesos”.

«El gobierno ha incumplido en cinco procesos básicos con los que había comprometido con el sector textil y confecciones. El presidente no nos recibe, no nos escucha. Los ministros nos invitan a reuniones donde nos dan informes, pero no escuchan realmente las necesidades del sector. Es un gobierno que no se ha dado cuenta que es el mayor generador de empleo en el sector, pero es el más barato del mundo”, aseguró.

La Cámara de Confecciones y Afines tiene más de 1′.600 empleados, de 70.000 empresas del sector.
————————————-
BLU Radio

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com