Industria confeccionista en Perú.

Las exportaciones textiles de Perú cerraron el primer semestre del año con un incremento del 9,6 %, según cifras oficiales de la Asociación de Exportadores (ADEX). La entidad además reveló que Estados Unidos sigue siendo el primer socio comercial del sector textil peruano, con una participación cercana al 50%.

El 2018 fue uno de los mejores años en cuanto a exportaciones del sector textil peruano en la última década, al reportar un incremento superior al 10 % en sus negocios, llegando hasta los US$ 1.400 millones. De esta forma, el Gobierno peruano anunció que prevé para fines del 2021 llegar a una facturación de US$ 2.000 millones anuales en exportaciones textiles.

El buen resultado del sector textil contrasta con el nivel general de las exportaciones peruanas, que registraron una baja del 13,3% en junio de este año y sumaron seis meses de indicadores por debajo de las proyecciones.

Por su parte las importaciones peruanas sufrieron una contracción del 5,3% durante el mes de junio, equilibrando un poco la balanza comercial. Perú no es el único país de la región afectado por la inestabilidad internacional de la economía. Colombia y Bolivia también han registrado una desaceleración importante en sus negocios extranjeros.

Durante el segundo semestre del año los industriales esperan continuar avanzando en sus exportaciones de la mano de la temporada de invierno en el hemisferio norte que incluye los mercados de Estados Unidos, Europa y China, ya que tradicionalmente en este período se celebran los contratos importantes.
————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com