La edición de Cinte Techtextil Asia, en Shangái, realizada por Messe Frankfurt, tuvo lugar del 4 al 6 de septiembre con un total de 480 empresas expositoras de 26 países. Según los organizadores, recibió 123.200 visitantes, que se destacaron por la calidad, generándose nuevas oportunidades de negocios.

Vista general de la feria Cinte Techtextil China.

Cinte Techtextil China es la principal feria bianual de textiles técnicos y no tejidos de Asia. Como programa secundario de Techtextil en Alemania, Cinte Techtextil China cubre doce áreas de aplicación, que abarcan de manera integral toda la gama de usos potenciales de las tecnologías textiles modernas.

Wendy Wen, directora de Feria de Frankfurt en Hong Kong, con esta edición, Cinte Techtextil China ha consolidado todavía más su posición como plataforma líder en Asia para los textiles de uso técnico y los no tejidos. Explicó que los resultados muestran que el mercado chino aún tiene un importante potencial de crecimiento.

“La excelente reputación del salón asegura la visita de los principales profesionales del sector –explicó la ejecutiva-. Muchos expositores han manifestado haber visto también a muchos compradores nuevos con la intención de hacer negocios. Además, contamos con la sinergia entre los diferentes campos de aplicación de los artículos expuestos para que el certamen sea una plataforma efectiva de negocios”, aseguró.

La próxima edición de Cinte Techtextil China tendrá lugar en otoño de 2020, en unas fechas todavía no definidas. Mientras tanto, en junio de 2019, Feria de Frankfurt celebrará en Shanghai una nueva edición del China International Nonwovens Expo & Forum (CINE), también apoyada por Techtextil. Es organizada por Feria de Frankfurt en colaboración con el CCPIT y la CNITA (China Nonwovens & Industrial Textiles Association).

Marina Crnoja-Cosic, responsable de aplicaciones industriales de Lenzing, comentó que para el propósito de su empresa, es encontrar allí nuevos clientes para sus productos con aplicaciones técnicas. “De hecho –explicó-, hemos visto a muchos profesionales de todos los eslabones de la cadena de suministro. La sostenibilidad está jugando un papel cada vez más importante en China y hemos recibido muchas solicitudes de productos con este perfil.”
——————————————–
Pinker Moda / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com