Oeko-Tex anunció que su certificación Eco Passport fue reconocida con el nivel 3 del indicador de conformidad con la Lista de Sustancias Restringidas para la Producción (MRSL) de la iniciativa Cero Descarga de Productos Químicos Peligrosos (ZDHC).

La Asociación Internacional para la Investigación y Pruebas en el Campo de la Ecología Textil y del Cuero (Oeko-Tex) es una unión de 18 institutos independientes de investigación y pruebas textiles en Europa y Japón. Su sede esta en Alemania y tiene oficinas de representación en todo el mundo. Ofrece distintos tipos de certificaciones y etiquetas que avalan la producción sostenible por parte de marcas y empresas de la industria textil.

Eco Passport es un sistema de certificación para productos químicos, colorantes y auxiliares usados en la producción textil. El nivel 3, otorgado recientemente por ZDHC, es el más alto para el programa actual e indica que Eco Passport cumple con los lineamientos plantados por ZDHC para químicos seguros de la industria textil.

John Frazier, director técnico senior para Oeko-Tex.

“Oeko-Tex trabaja con la industria de la indumentaria y el calzado desde hace 25 años para eliminar las sustancias dañinas de la cadena de suministro global. Eco Passport es una parte importante de ese trabajo y busca identificar a los químicos no deseables antes de que sean parte de la cadena de suministro”, dijo John Frazier, director técnico senior para Oeko-Tex América del Norte.

Eco Passport abarca un proceso confidencial de tres pasos que confirma que las formulaciones e ingredientes individuales cumplen con criterios específicos de sostenibilidad, seguridad y cumplimiento de regulaciones locales e internacionales.

Frazier destacó que “lograr indumentaria y calzado sostenible debe comenzar con químicas más verdes. Nos entusiasma que la certificación Eco Passport por Oeko-Tex ahora sea reconocida por ZDHC como un indicador de administración de productos responsable y abarcadora, que es requerida para reducir realmente el impacto que la industria tiene en los trabajadores, consumidores y medio ambiente”.
————————————————————–
Oeko-Tex / Textile World / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com