China busca proveerse de algodón en India.

La exportación de algodón de India a China podría crecer fuertemente y sumar 5 millones de balas (850.000 toneladas) en la próxima cosecha. Esta perspectiva se debe a que, en el contexto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ésta busca otros proveedores de materias primas.

El 6 de julio pasado China decidió imponer una tarifa del 25% a los commodities de granja, incluyendo el algodón. Esta medida fue tomada en respuesta a la decisión del gobierno de Estados Unidos de permitir que India tome una porción del mercado chino en sus mercados.

Arun Sekhsaria, director de la exportadora india de algodón D.D.Cotton, declaró que “en las últimas semanas recibimos muchas consultas de China para la nueva cosecha”. Funcionarios de India indicaron que diversas empresas chinas incluso ya firmaron órdenes de compras.

Además, hasta hace un tiempo China era el principal importador de algodón del mundo pero estas compras disminuyeron gradualmente porque el gobierno buscaba bajar el stock.

Atul Ganatra, presidente de la Asociación del Algodón de India.

La importación alcanzó el piso de 1 millón de toneladas en 2017. Sin embargo, recientemente se abrieron más importaciones de esta materia prima porque ya hay muy pocas reservas.

Por ese motivo se espera que China vuelva a ser unos de los principales compradores de algodón del mundo. “La demanda de China es gigante. Esta es una oportunidad para que India mejore sus exportaciones”, declaró Atul Ganatra, presidente de la Asociación del Algodón de India.
————————————————–
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com