Domotex es una feria destinada a los revestimientos para pisos que se organiza cada año en Hanover, Alemania. Allí se presentan productores locales e internacionales de alfombras y revestimientos, que destacan sus colecciones tradicionales así como los nuevos lanzamientos. La edición 2018 contó con una gran afluencia de visitantes y expositores.

Domotex comenzó en 1989 y desde entonces comenzó sigue creciendo. Actualmente es considerada uno de los eventos más importantes de la industria a nivel global. Los organizadores, Deutsche Messe AG, aseguran que su éxito se debe a que supieron identificar y adaptarse a las nuevas tendencias que van surgiendo en el segmento.

El tema de la edición de 2018 fue “Universo único”, que toma como referencia la tendencia global a la individualización de los productos.

El salón se organizó en 8 categorías. “Tesoros Únicos” presentó una selección de alfombras confeccionadas a mano, “Comodidad que se siente bien” se enfocó en las alfombras hechas con máquinas, “Soluciones Funcionales” se abocó a los sistemas de limpieza de alfombras, “Comodidad que se siente como en casa” se centró en revestimientos textiles para pisos de casas y comercios.

El espacio “Posibilidades sin fin” mostró una gran variedad de diseños, “Últimas tendencias” presentó herramientas y soluciones para profesionales del sector, “Innovación Orgánica” mostró las nuevas tendencias en revestimientos de madera y parquet, y finalmente “Viviendo al aire libre” exhibió revestimientos para balcones, patios y jardines.

Los organizadores destacaron que en esta última edición los stands se organizaron de una forma nueva que permitió que los visitantes se movieran con más facilidad y lograran ver más fácilmente las colecciones presentadas por los expositores.

La próxima edición tendrá lugar del 11 al 14 de enero de 2019, en el mismo espacio.
—————————————
Domotex / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com