El incendio en la Textile Mills, en Munshiganj, dejó 6 trabajadores muertos

Al menos seis personas murieron como consecuencia de un incendio en la fábrica Textile Mills en Munshiganj, una ciudad a 20 kilómetros cercana a Dhaka, la capital de Bangladesh. Nuevamente las bajas condiciones de seguridad de la mayor parte de la plantas del país produjeron un horroroso siniestro.

El 20 septiembre la policía informó que el fuego comenzó en la planta baja de un edificio de cuatro pisos que almacenaba productos químicos y tinturas. El servicio de bomberos dijo que el incendio puede haber sido causado por chispas producidas por un equipo de soldadura, en contacto con los mencionados elementos inflamables.

En 2016 un incendio devastó una hilandería propiedad de Jamuna Group en Gazipur, sin producir víctimas

Este incidente ha reavivado la preocupación por la falta de seguridad en esta industria multimillonaria. El sector del textil bengladeshí, el segundo más grande del mundo por detrás de China, ha concentrado la mirada mundial después de que muriesen 1.130 personas y más de 2.500 quedaran heridas, tras el derrumbe de un complejo empresarial en 2013. En julio, 13 personas murieron cuando una caldera explotó en otra fábrica y se recuerdan otras 112 muertos en 2012 en un incendio de otra fábrica textil.

El incendio se originó en el cuarto piso del edificio de seis pisos en Muktarpur alrededor de las 10am del miércoles y se controló a las 2:30 pm, después de tres horas de esfuerzo de tres unidades de bomberos.

Fábrica confeccionista en Bangladesh

La comisionada adjunta de Munshiganj, Sayla Farjana, dijo que cuatro funcionarios de la fábrica habían sido entregados a la policía en relación con el incendio. «Las familias que han perdido miembros recibirán Tk 20.000 (US$ 245) cada una como compensación», agregó.

«El taller estaba cerrado cuando se desarrolló el incendio, pero había varios trabajadores en la fábrica,. Ya se han recuperado seis cuerpos, todos jóvenes de 22 y 23 años», informó un vocero de la policía local. No estaba claro si más trabajadores habían quedado atrapados cuando la fábrica fue cerrada cuando ocurrió el incidente.

La industria textil de Bangladesh factura US$ 28.000 millones, da empleo a 4 millones de personas y genera aproximadamente el 80 % de los ingresos por exportaciones de ese país.
—————————————————————
Dhaka Tribune / bdnews24 / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com