Al inaugurar Colombiamoda, el presidente Juan Manuel Santos comprometió su apoyo a la cadena industrial textil confeccionista

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, participó en la inauguración de Colombiamoda y aprovechó para realizar anuncios de cara al sector textil confeccionista. Dos temas fueron rescatados como más importantes, aseguró que dará una “lucha frontal” contra el contrabando y también que el Bancoldex otorgará créditos para las empresas del sector.

Colombiamoda 2017 se realizó del 25 al 27 de julio en Medellín, Colombia, y es una de las ferias de moda más importante de América Latina. El presidente Juan Manuel Santos encabezó el acto de inauguración destacó la importancia de la industria textil y confeccionista para la economía del país. En este sentido, aseguró que el gobierno seguirá apoyando al sector.

“Estamos ajustando las velas para llegar al puerto de destino –señaló Santos-, así haya un poco de turbulencia”. Enfatizó que su gobierno trabaja en tres temas concretos para ofrecer mejores condiciones de competitividad y de recuperación de la producción y de las ventas en la cadena textil-confección.

Carlos Botero, presidente de Colombiamoda, conversa con el presidente Santos antes de comenzar el acto oficial de inauguración del salón

Uno de los anuncios de Santos fue que el Bancoldex otorgará créditos por 66.000 millones de pesos (US$ 22 millones) para las empresas textiles de su país.

También confirmó que seguirá la lucha frontal contra el contrabando, al que considera como “el enemigo del empleo de los colombianos”.

En forma coincidente se conoció la información de que las autoridades colombianas lograron confiscar mercancías del sector textil- confección que intentaban ingresar ilegalmente al país por el valor de 125.000 millones de pesos (US$ 4,13 millones) y la apertura de 1.200 procesos penales para aplicar las penas contempladas en la Ley Anticontrabando.
———————————————
FashionUnited / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com