Fábrica de confecciones en Colombia

La industria textil de Colombia vendió productos por un valor de US$ 260 millones a los Estados Unidos en 2016. esto significó un aumento del 5,5% en comparación a los US$ 245 millones logrados en 2015.

Las cifras de crecimiento, que fueron publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas de Colombia, dieron muchas esperanzas al sector, que fue fuertemente golpeado por la devaluación del dólar y la inestabilidad financiera. A pesar de estas dificultades, las cifras muestran que la industria textil colombiana sigue teniendo un rol muy importante en los Estados Unidos.

La buena relación comercial de Estados Unidos y Colombia es ya tradicional. Peo mientras que la mayoría de las industrias de Colombia exportaron una menor cantidad de productos a Estados Unidos en 2016, el sector de los textiles fue la excepción.
Estados Unidos es desde hace años unos de los principales compradores de la industria textil de Colombia, que espera que esta relación se fortalezca y que el comercio siga creciendo.
————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com