Industria textil de El Salvador

Industria textil de El Salvador

La industria del textil confeccionista en El Salvador logró en 2015, que sus exportaciones crezcan un 6,2 %, hasta situarse en los US$ 2.552 millones anuales. El 46% del total de las exportaciones salvadoreñas están destinadas a los EE.UU.

Según datos de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador, el 83 % de las exportaciones estuvieron destinadas al mercado estadounidense, el 5 % a Guatemala; el 2 % a Honduras y el resto a diferentes países de la región.

Las cifras dejan ver el gran peso que tiene Estados Unidos en el sector textil confección salvadoreño, ya que las ventas a ese país sumaron 2.563 millones de dólares, un 5,5 % más que en 2014.

En el último quinquenio, el promedio anual de exportaciones del sector ha sido de US$ 2.333 millones, lo que representa casi el 46% del total de las exportaciones salvadoreñas.

El sector textil y confecciones tiene una importancia capital en la economía de El Salvador, puesto que en el sector trabajan 73.352 personas, y esto representa el 43 % del empleo de la industria en ese país.

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com