Mahmoud Esmat, ministro del sector empresarial público del gobierno de Egipto.

La nueva empresa tiene el respaldo del gobierno de Egipto, con una inversión de US$ 3.800 millones, inversión que esta dentro de su plan de fortalecimiento de su industria textil local. La planta está ubicada en el delta del Nilo y será la mayor fábrica de hilados y tejidos del mundo.

Mahmoud Esmat, ministro del sector empresarial público del gobierno egipcio, declaró que “la fábrica comenzará a funcionar en la ciudad de Mahalla al-Kubra, en el marco del proyecto nacional egipcio de desarrollo de la industria textil”. Mahalla al-Kubra -a unos 60 kilómetros al norte de El Cairo- es uno de los principales clústeres textiles del país. En ella tiene su sede, por ejemplo, la Misr Spinning & Weaving Company, hasta ahora la mayor planta textil el país, que tiene 27.000 trabajadores.

El objetivo principal del proyecto es contribuir a aumentar la producción anual egipcia de hilo hasta las 188.000 toneladas y la de textiles hasta los 198 millones de metros. Además, las instalaciones pretenden fabricar 50 millones de prendas de vestir al año. Probablemente la empresa Misr Spinning & Weaving será la encargada de gestionar el nuevo proyecto.

Egipto inaugura la mayor planta textil del mundo.

Esmat también señaló que el ministerio egipcio espera ofrecer un conjunto de oportunidades de inversión a sus empresas ‘afiliadas’ para asociarse con el sector privado durante este mismo año. En relación con las perspectivas de inversión, Esmat explicó que “el ministerio del sector empresarial público tiene un mapa de inversiones con las oportunidades más importantes que ofrecen sus numerosas empresas afiliadas. Lo estamos presentando en todos los foros y encuentros empresariales a las empresas privadas en el marco de plan general de las empresas de propiedad estatal”.

La publicación también informó que el Ministerio del Sector Empresarial Público supervisa seis holdings que abarcan diferentes sectores, entre ellos el textil. Así, esas empresas suman en conjunto 121 filiales que dan trabajo a casi 215.000 trabajadores.
—————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com