“Si logramos que la ley entre en vigor en el corto plazo, se van a crear 15.000 empleos más este año”, aseguró el Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional de Honduras. El anunció lo realizó tras reunirse con directivos de la Asociación Hondureña de Maquiladores. Aseguró además que las reformas de la Ley de Zona Libre están en su etapa final, para ser aprobadas.

El congresista aseguró que es una ley que permite atraer inversión al país, y que no ha sido modificada desde los años 80. Expresó además que Honduras quiere con esto enviar un mensaje a los inversores locales y extranjeros. En ese sentido se buscará prolongar los beneficios, para que los empresarios puedan recuperar rápidamente su inversión y además para poner al país “competitivamente en paralelo con Nicaragua y El Salvador”

Fábrica de confecciones en Honduras.

Oliva reconoció que es necesario que las leyes del país se adecuen en el tiempo para lograr dar las facilidades a los empresarios. “Si logramos que la ley entre en vigor en el corto plazo, se van a crear 15,000 empleos más este año”, explicó el congresista.

También expresó que reconocen el esfuerzo de los maquiladores en la creación de empleo y de generación de riqueza en el país, y señaló que es una obligación del Gobierno crear los espacios que permitan una sana inversión.

Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, AHM.

El presidente del Congreso dijo que las reformas están encaminadas a la consolidación de la actividad maquiladora y para poder aumentar el tiempo de las exoneraciones fiscales que vencen en 2025.

Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), señaló que es necesario estimular nuevas inversiones y consolidar las existentes. “Hay que cambiar la visión que tenemos sobre el no invertir en el país, hay que enviar un mensaje positivo que sea un estimulante para los inversionistas. Pero no solo de la industria textil, sino también para la industria turística, tecnológica y agroindustrial”, manifestó el empresario.

Según estima la AHM, de aprobarse las reformas a la Ley de Zona Libre, se podrían atraer inversiones por unos US$ 410 millones.
——————————————-
La Prensa / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com