CPM Moscú

La 30ª edición del certamen realizado en la capital de Rusia recibió alrededor de 25.000 visitantes que pudieron ver los productos de 750 expositores con su oferta para el otoño/invierno 2018/19. Se ha tratado de la primera edición bajo la administración de Messe Düsseldorf Moscow, en cooperación con Igedo Company.

La feria CPM Moscow esta centrada especialmente en el segmento de mercado de la moda, orientada a la clase media y alta en Rusia, sector de rápido crecimiento. La feria presentó numerosos desfiles de moda y seminarios informativos sobre temas y tendencias actuales. Este evento ofrece productos de moda para compradores mayoristas y minoristas, que hacen sus pedidos para tiendas también de otros países de Europa del Este.

Tanto Rusia como países como Alemania, Italia y Turquía, lograron una presencia positiva en esta edición, según informaciones brindadas por los organizadores.

El pabellón alemán presentó un nuevo concepto y más de cien expositores. El turco reunió unas 80 marcas, mientras el italiano albergó a más de 140 y el francés contó con unos 30 expositores. Por su parte Rusia ha batido récords tanto en expositores como en visitantes.

Un elemento destacado de esta edición lo constituyó la reestructuración del segmento infantil, “Kids”, en parte como respuesta a las demandas de un buen número de expositores. Ahora ya se puede presentar moda infantil junto a moda masculina y femenina, en el mismo stand.

En esta oportunidad se presentó el proyecto “StartUp Russia”, que permitió a las nuevas compañías tener sus primeros contactos de negocio a escala internacional, y de la misma forma en «CPM Designerpool» para los nuevos diseñadores.

Los foros a cargo de WGSN y del Retail de la moda rusa despertaron gran interés entre los asistentes. En ellos se analizaron tendencias, comercio electrónico, importación, etc.

La próxima edición del salón será del 4 al 7 de septiembre de 2018.
———————————————
Noticiero Textil / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com