Entre las tendencias en Europa para la temporada primavera verano 2023 surge con fuerza las faldas de cuero. Desde la minifalda a la versión tubo, esta prenda se perfila como una de las preferidas de las consumidoras.

Las polleras de cuero fueron una de las prendas más vistas en las pasarelas europeas. La moda para esta primavera verano incluye modelos tubo, minifaldas y estilo biker. En las calles de Europa, el look street style también incluyó esta tradicional vestimenta femenina.

Si bien el cuero se asocia con temperaturas bajas, las faldas de esta temporada se confeccionan con materiales finos y en modelos cortos lo que las convierte en una prenda apta para la primavera y el verano. Al ser un clásico en el guardarropas, la pollera de cuero es también una prenda que se puede conservar por años y siempre estar a la moda.

Las marcas Bottega Veneta y Mônot presentaron diseños elegantes y ajustados al cuerpo mientras que Isabel Marant se inclinó por las faldas cortas tipo cinturón en plateado y metalizado. Por su parte, Versace mezcló los estilos biker y barbiecore y Natasha Zinko, en un estilo más punk, le agregó detalles recortados que contrastaban con las camisas estampadas con que las combinó.

La tendencia es combinar estas polleras con chaquetas oversize en el mismo material para lograr un total look en cuero. Estas faldas combinan muy bien con telas de contraste como el denim desgastado o las blusas de seda. La idea es cortar la “rigidez” del cuero con telas livianas con vuelo para suavizar el look o combinarlos con elementos gastados o recortados para darle un toque vanguardista.
———————————————————————–
Fashion United / CueroAmérica / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com