Según los analistas de banco de inversión Morgan Stanley, actualmente en Occidente más adultos jóvenes que aún viven con sus padres son los principales impulsores del consumo, especialmente en el sector de productos de lujo.

El estudio afirma que actualmente hay más adultos jóvenes que viven con sus padres que hace décadas. Algo que les permite disponer de más dinero para gastar en artículos de alta gama. Considera, además, que esto baja las preocupaciones que tiene la población en general frente al encarecimiento del costo de la vida, que enfrentan la mayor parte de los países de Occidente.

Por ejemplo, se sabe que alrededor del 42% de los adultos británicos menores de 34 años siguen viviendo en casa de sus padres (siendo más elevado el número de hombres que de mujeres). Los registros de la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido sobre los jóvenes que siguen viviendo con sus padres empezaron en 1996, pero la cifra actual es la más alta desde ese año, cuando se situaba en el 36%. Esto significa que sus facturas de alquiler y alimentación son más bajas de lo que serían en otras circunstancias, lo que les permite disponer de más dinero.

Según los especialistas de Morgan Stanley, «los consumidores de lujo occidentales han “rejuvenecido” claramente en los últimos años», y su analista Edouard Aubin afirma que estos consumidores se ven menos afectados por la suba de los precios de la energía y otros efectos inflacionistas que golpea los bolsillos.

La nota señala que se observa un efecto similar en Estados Unidos, donde la mitad de la generación de entre 18 y 29 años vive en casa de sus padres, la tasa más alta desde la década de 1940.

Esta es una situación que probablemente se prolongue. Los precios de la vivienda siguen siendo altos, cada vez hay más jóvenes que estudian durante más años y aumenta la edad a la que se casan.

Así que, aunque ahorren para comprar su propia casa -cosa que solo pueden lograr jóvenes de familias de altos ingresos-, muchos adoptan un planteamiento de «vivir ahora» y gastan el dinero en el creciente flujo de productos orientados a los jóvenes.
—————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com