La mayor feria internacional de textiles para el hogar y tapicería comercial se llevará a cabo del 10 al 13 de enero de 2023. Por primera vez se realizará de forma compacta y centralizada en un área específica del Pabellón 4.0 del predio Messe Frankfurt.

La próxima edición de Heimtextil tendrá una oferta muy variada. Además de los textiles para el hogar y tapicería comercial habrá tejidos para exteriores, técnicos y materiales vinílicos. En el pabellón 4.0 se encontrarán una gama internacional de fibras e hilados, tejidos decorativos y de tapicería desde la fase preliminar hasta el acabado textil.

Bettina Bär, directora de Heimtextil, para el sector de textiles para el hogar, destacó que “con esta gama compacta de productos, respondemos a una necesidad creciente de fabricantes y minoristas: poder dar forma al desarrollo del producto ya en la fase preliminar. Es cada vez más importante una visión holística en el proceso de diseño, especialmente para los muebles tapizados que están sujetos cada vez más a la sostenibilidad, así como a las demandas funcionales a partir de la fibra”.

Una de las empresas que estarán presentes es Trevira CS, la fabricante de textiles retardantes, que mostraran el amplio abanico de posibilidades que ofrecen sus tejidos en el diseño textil de interiores. El punto central serán las funciones y propiedades además de su resistencia al fuego.

Otras empresas que participarán son Korteks y Reliance y el fabricante turco Bulut Tekstil. De Turquía también expondrá Flokser y por Italia Tendaggi Paradiso. Por parte de España, los expositores serán Atenzza Outdoor, Cabanes & Ortuno, Citel, Fernando Cerdá Blanes e Hijos, Exit Fabrics, Pyton y Recasens. Entre los fabricantes alemanes figuran mah-ATN y Vowalon que mostrarán sus nuevos productos.

Desde Citel, la fabricante de textiles para exteriores, resaltaron la importancia de participar en la exposición. “Gracias a los intercambios cara a cara, tenemos una idea directa de lo que quieren los clientes y recibimos un feedback inmediato” afirman. La empresa informó que cambió el acabado de sus tejidos para reducir el impacto medioambiental.
—————————————————
Noticiero Textil / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com