El gobierno argentino rubricó un acuerdo con la industria de la indumentaria para limitar los aumentios de precios.

El ministro de Economía y Producción de Argentina, Sergio Massa, anunció un acuerdo con el sector indumentaria local para reducir el nivel de aumentos de las prendas de vestir. Este entendimiento forma parte del plan del gobierno para bajar paulatinamente la inflación en el país.

El sector indumentaria se sumó a otros rubros de la producción que ya habían firmado acuerdos con el gobierno, en busca de desacelerar la fuerte inflación que soporta Argentina. El pasado viernes 16 de noviembre, autoridades del Ministerio de Economía y representantes de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) acordaron que las principales marcas mantendrían los precios hasta el 28 de febrero de 2023.

El acuerdo también contempla que los nuevos artículos que ingresen a la oferta mantengan su precio durante el mismo periodo. En total participaron 50 marcas que ofrecerán sus productos en los puntos de venta propios, de todo el país.

Sergio Massa, ministro de Economía de Argentina, y Claudio Drescher, presidente de la CIAI, encabezaron la firma del acuerdo.

Algunas marcas de ropa para niños y niñas se comprometieron, además, a ofrecer descuentos especiales y rebajar en un 30% un centenar de productos. A su vez, las marcas deportivas rebajarán un 15% varios de sus artículos.

Desde el Ministerio de Economía informaron que “las empresas firmantes coordinarán con la Secretaría de Comercio los planes de importación de insumos y productos terminados para el 2023 para asegurar un buen abastecimiento que ayude a ir disminuyendo los precios de venta al público”.

Por su parte, Sergio Massa señaló que “sabemos que es importante trabajar los meses de enero, febrero y marzo sobre la temporada de invierno y queremos ayudarlos a que sea lo más exitosa posible. De cara a las Fiestas y a enero y febrero, que son meses donde hay tensión inflacionaria, valoramos el esfuerzo que hacen de seguir fijando precios porque eso nos permite, mientras terminamos de ordenar las variables económicas, ayudar al ciudadano de a pie a tener una mejor perspectiva de su gasto cotidiano”.

Las marcas que se sumaron al acuerdo son Quiksilver DC Shoes Roxy, Viamo, Macowens y Devre, Grisino Broer, Paula Cahen D Anvers – Original Penguin, Ay not dead, Carmela Achaval, Rip Curl, Volcom, Santa Cruz, Independent, Zoo York, Lost, Juanita Jo, Amphora, 47 Street, Markova, Ayres, Billabong, La Martina, Perramus, Cheeky, Como Quieres, Cuesta Blanca, XL Extra Large, Cuesta blanca, Ginebra, Bachino, Yagmour, Las Pepas, Prüne, Mishka, Awada, Portsaid, Desiderata, Rapsodia, Baby Cotton, Caro Cüore, Bolivia, Etiqueta Negra, Old Bridge, VER, Tascani, Sweet, Juanita Jo, Midway, Bensimon, Vitamina, UMA, Kosiuko, Akiabaray Little Akiabara, Naum, Cardon, Pampero, Lázaro, GNZ González, Clara Ibarguren, Jazmín Chebar y RA Intertrading S.A.
———————————————
Página 12 / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com