La fabricante brasilera de hilados se instalará en el departamento paraguayo de Alto Paraná donde invertiría US$ 20 millones y contratará, en la primera etapa, a cien trabajadores. Aseguran que la planta comenzaría a funcionar en 2024.

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay (MIC), Luis Alberto Castiglioni se reunió con el director de la firma textil Alliance de Brasil, Fernando Fadel. Al término del encuentro, el empresario brasilero anunció que instalará una planta textil a orillas del río Monday en Alto Paraná.

El proyecto consta de cuatro etapas y comenzará a producir en 2024. En la primera fase la producción comenzaría con un plantel de 100 operarios. En esta instancia, la nueva fábrica producirá hilos de algodón, viscosa y poliéster, para los mercados de América Latina y Brasil. En la segunda etapa, las ventas se extenderán a Estados Unidos y Europa.

El ministro de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, recibió al director de la firma textil Alliance, de Brasil, Fernando Fadel.

Al comienzo, la empresa planea producir dos millones de kilos de hilos al mes. En la cuarta y última parte del proyecto “transformaremos los hilos en mallas, llegando a operar con más de 600 colaboradores” adelantó Fadel.

En cuanto a los motivos que llevaron a Alliance a instalarse en Paraguay, Fadel señaló que “teniendo en cuenta que es una industria que consume mucha energía y el costo de ésta en Paraguay es bastante atractivo, por la represa de Itaipú. También por el régimen de maquila, que es un gran incentivo para la inversión, y por último la mano de obra paraguaya, ya que estudiamos el mercado y tenemos referencias bastante positivas”.

La empresa ya ha adquirido un predio de 44 hectáreas en el kilómetro 12 en la costa del río Monday. Las obras están en proceso y en febrero comenzarían a llegar las primeras máquinas.
———————————————-
IP Paraguay / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com