El salón dedicado al denim, que se realizó entre el 23 y 24 de noviembre en Milán, alcanzó un nivel de expositores mayor que en la versión anterior. El desarrollo sostenible fue el eje que dominó el evento, que tuvo un aumento de visitas del extranjero y muy buen nivel de negocios.

La exposición cerró su última edición con gran participación de exhibidores y visitantes. El evento fue calificado como “excepcional” por Fabio Adami Dalla Val, director del salón Denim Première Vision. El directivo señaló que “el primer día, en particular, fue excepcional, en términos de calidad y cantidad, con muchos visitantes internacionales, incluidos alemanes, franceses e ingleses.

La feria contó con la presencia de importantes marcas como Hermès, Chanel, Gucci, Prada, Armani, Alexander McQueen, Kering, Zegna, Lacoste, Hugo Boss, Beaumanoir, Diesel, Guess, Asos, Zara y otras de importancia. En total hubo 67 expositores, 20 más que el año pasado aunque todavía por debajo de la cantidad anterior a la pandemia, que era de más de noventa.

La convocatoria tuvo gran participación de compañías italianas y turcas además de chinas y japonesas que volvieron a formar parte de los expositores. Pakistán y Bangladesh tuvieron menor presencia debido a la caída en sus volúmenes de venta.

La feria contó con un sector dedicado a empresas de alta calidad y menor tamaño. El «Denim Fashion District» exhibió los productos de las marcas milanesas Blue of a Kind, la británica Denzilpatrick y la alemana Fade Out Label y le dio lugar a la plataforma francesa de upcycling Revibe. Adami Dalla Val señaló al respecto que “este espacio específico es la gran novedad del salón. En Berlín, solo había 10 de estas marcas y estaban repartidas por todas partes. El sector del denim siempre ha sido pequeño y unido.
—————————————————
Fashion United / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com