La feria internacional de ropa outdoor, indumentaria deportiva -para fitness deportes de nieve y otros- se llevará a cabo en la ciudad de Munich, Alemania, del 28 al 30 de noviembre. Ispo presentará más de un centenar de expositores provenientes de 55 países.

Bajo el lema “Nuevas perspectivas del deporte”, la exposición Ispo realizará su edición “Restart” en el recinto ferial de Múnich donde ocupará 10 pabellones. El evento, que tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre, convocará a 100 expositores internacionales que mostrarán las tendencias en ropa deportiva de la próxima temporada.

Tobías Gröber, director del Grupo Ispo, señaló con respecto al lema que “está claro que necesitamos nuevas perspectivas sobre el mercado, los consumidores, el comercio minorista y el propio deporte. Sólo juntos podremos resolver los numerosos retos de nuestra industria. Y sin un enfoque y una oferta sostenibles, no llegaremos muy lejos en nuestro negocio”.

El directivo aseguró que “Ispo Munich no sólo quiere debatir todos los temas esenciales a los que se enfrenta nuestra industria, sino también ser la plataforma central de presión para el deporte y darle la importante voz que corresponde a su posición en la sociedad”.

La exposición contará, además, con conferencias, charlas, actos de networking y los premios de la Copa Ispo. Uno de los temas principales será la sostenibilidad. Eva Karlsson y Antje von Dewitz, directoras ejecutivas de Houdini y Vaude, respectivamente, disertarán sobre los últimos avances en modelos de negocio circulares y regenerativos. Otra de las actividades programadas es un panel sobre el futuro de los deportes de invierno ante el cambio climático y la escasez de energía.

En Future Lab, el sector dedicado a la innovación, más de 70 startups presentarán sus nuevos productos y en el Ispo Award Area se expondrán los casi 100 productos ganadores de los premios que otorga la feria. La actualidad del comercio minorista será uno de los temas de la segunda jornada con la conferencia “Gestión de categorías de éxito en el comercio minorista deportivo” a cargo de Margit Gosau, directora general de Sport 2000 International GmbH.

Lena Haushofer, directora de la feria Ispo Múnich, se refirió al momento en que se lleva a cabo la exposición. “Ispo Munich no sólo es solo un escaparate de las novedades del sector de los artículos deportivos, es esencialmente el punto de encuentro central del sector en el que los contactos personales entre fabricantes, minoristas y otros actores del sector cobran protagonismo. Con la nueva fecha a finales de noviembre, estamos justo al comienzo del periodo de pedidos”
—————————————————–
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com