Custo Dalmau.

El creador de la marca Custo Barcelona presentó la semana pasada en la 30° edición del desfile 080 Barcelona Fashion su colección “Light Up”. En el evento, el diseñador se mostró en contra del fast fashion y apostó por prendas que puedan “tener varias vidas”.

Custo Dalmau, diseñador y titular de la marca Custo Barcelona afirmó durante la presentación de “Light Up”, su última colección, que “nosotros contemplamos la sostenibilidad desde la perspectiva de crear piezas que tengan alta calidad y larga duración y puedan traspasar modas y tener varias vidas”.

En sintonía con esa afirmación, Dalmau contó que, en su página web, comenzaron a ofrecer artículos de colecciones anteriores como las camisetas de los ‘90 y 2000 y algunas prendas que se volvieron icónicas cuando aparecieron en series y películas famosas. “Estamos a las antípodas de ese ‘fast fashion’ de comprar piezas de uso muy corto” aseguró el diseñador.

“Por suerte, los consumidores cada vez tienen más conciencia y hay un mercado de personas que prefieren comprar calidad duradera, de primera o segunda mano” agregó Dalmau.

La afirmación de Dalmau coincide con los resultados de un estudio de opinión realizado recientemente por Lycra. La empresa le preguntó a 3.000 consumidores cuáles son las acciones que deberían tener en cuenta las marcas y distribuidores de moda. Las tres respuestas más elegidas se relacionaban con el cuidado del medio ambiente.

El 56% de los encuestados consideraron importante reducir la cantidad de químicos nocivos utilizados en la fabricación. Un 51% puso el acento en disminuir las emisiones de carbono durante la fabricación y un 50% se inclinó por adquirir prendas que sean más duraderas.

El sondeo muestra que el 67% prefiere comprar menos prendas pero de mayor calidad y duración y el 65% busca artículos fabricados con materiales sostenibles. Este último punto choca con la dificultad de saber cuáles son las marcas sostenibles según declaró el 53% de los consumidores.
————————————————————————
Fashion Network / Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com