Balenciaga ha desactivado su cuenta de Twitter esta semana, con lo que perderá un millón de seguidores en caso de que esta se elimine definitivamente. La casa de lujo con sede en París no ha dado ninguna explicación sobre su salida de la polémica red social, pero se cree que la razón de sus problemas con la plataforma es su nuevo propietario, Elon Musk.

En los últimos días un gran número de usuarios han abandonado la plataforma, incluida la celebrity y modelo Gigi Hadid, y algunas empresas, como General Motors, suspendieron sus anuncios.

La visión de Musk para Twitter, que incluye una estrategia para fomentar la libertad de expresión en todas sus formas y el tener que pagar por la verificación, ha irritado a muchos de los usuarios de la plataforma.

Balenciada incursionó muy rápidamente en el metaverso.

Como red social, Twitter ha sido menos popular para las marcas de moda que los canales basados en imágenes y vídeos, como Instagram, Facebook y ahora TikTok. Balenciaga, sin embargo, ha tenido éxito, con actualizaciones que permitían transmitir en vivo durante 24 horas y la historia de Balenciaga sobre su show SS22, que fue vista más de 10 millones de veces.

Cabe destacar que Balenciaga fue una de las primeras marcas en borrar su historia social en Instagram. Medida que ha sido adoptada por muchas marcas, específicamente cuando se nombran nuevos directores creativos o cuando las celebrities están dispuestas a borrar aquellas declaraciones online de las que luego se arrepienten, como en el caso de Kanye West, ahora conocido como Ye.

Twitter, en su página de marketing, dice que la plataforma está en el centro de la conversación de la moda, con reacciones y comentarios en tiempo real durante la temporada de desfiles, donde «el lanzamiento en Twitter aporta toda una nueva ola de energía a los grandes momentos de las marcas de moda». Sin embargo, muchas marcas prefieren conectarse en otros canales y publican bastante menos en Twitter que en otras plataformas.

Balenciaga abandona Twitter.

Queda por ver si Balenciaga inspirará un éxodo de Twitter entre las otras casas de lujo y marcas de moda, aunque la empresa matriz Kering se ha mantenido activa hasta ahora, incluso tuiteando el día de la salida de Balenciaga.

Los «tuiteros frecuentes», aquellos que tuitean de tres a cuatro veces por semana, representan menos del 10 por ciento de los usuarios totales mensuales, pero generan el 90 por ciento de todos los tuits y la mitad de los ingresos globales, según Reuters.

Bot Sentinel, una empresa que rastrea el comportamiento en Twitter, dijo que la plataforma perdió 1,3 millones de usuarios después de la adquisición del Sr. Musk por 44.000 millones de dólares.
————————————————-
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com