Kovi S.R.L. desarrolla remeras que repelen mosquitos.

En las próximas semanas, la empresa Kovi -la fabricante de los barbijos Atom Protec – lanzará al mercado dos nuevos productos. Se trata de colitas para el pelo (coleteros) antipiojos y ropa repelente de mosquitos.

Alan Gontmaher, titular de Kovi, explicó que su empresa cuenta con “un laboratorio propio” donde “hacemos desarrollos constantes” en nanotecnología. El empresario entiende que es allí “hacia donde va la industria” porque “todos estamos yendo hacia el mismo lado”.

La compañía creció significativamente durante la pandemia cuando comenzó a producir los barbijos Atom Protect que eliminaban virus y bacterias y fueron un éxito de ventas en Argentina. Luego aplicó la misma tecnología a toallas para que sean auto sanitizantes y eliminen hongos y bacterias.

Alan Gontmaher, socio de la empresa Kovi.

En un nuevo paso hacia la diversificación, Kovi lanzará próximamente dos nuevos productos desarrollados con nanotecnología. Los coleteros antipiojos y la ropa que ahuyenta mosquitos.

“Es un problema para los chicos en general que van al colegio, y con estas colitas se ahuyentan, se impide el contagio, y si ya saltaron a la cabeza, los repele para que no haya un contagio masivo”, explica el empresario al describir los coleteros.

Con respecto a la indumentaria que repele mosquitos, Gontmaher explica que no solo apunta a brindar comodidad al usuario. “Además de evitar la molestia de los mosquitos, nos ayudará a combatir el dengue. Actualmente la empresa ya tiene un repelente en aerosol de acción prolongada, capaz de evitar que se acerquen insectos”.

A raíz del éxito que han tenido sus productos en el mercado, la empresa ya tiene programado su plan de expansión para 2023. El próximo año piensa desarrollar nuevas tecnologías, aumentar la mecanización de los procesos de producción y expandir las áreas de hilandería y tintorería.
——————————————-
Página 12 / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com