Las grandes marcas de moda de todo el mundo se darán cita en París del 6 al 8 de febrero de 2023 en las exposiciones Texworld y Apparel Sourcing. La oferta abarca desde prêt-à-porter hasta lujo y se espera que esta edición alcance los niveles de participación pre pandemia.

La feria de materias primas textiles, avíos y complementos, Texworld, y la de productos textiles terminados Apparel Sourcing tendrán lugar en París entre el 6 y el 8 de febrero. Según informó Messe Frankfurt, los metros cuadrados de exposición que ya están comprometidos superan a los de la edición de julio pasado.

En Texworld, la demanda de stands por parte de los fabricantes chinos se vio impulsada por la flexibilización de las restricciones sanitarias en ese país. Más de cien empresas de China estarán presentes en el evento. Turquía será otro país con gran presencia en la exposición. Los cien expositores turcos se repartirán en tres zonas de la feria: el pabellón nacional del país, la zona Elite y el área dedicada al denim. Corea, apoyada por la Federación de Industrias Textiles Coreanas, también confirmó su participación. Otras naciones asiáticas que se suman a la convocatoria son India, que estuvo ausente en la edición pasada, Indonesia y Taiwán.

La tendencia se repite en Apparel Sourcing donde gran cantidad de empresas de China y Hong Kong confirmaron su participación. Lo mismo hicieron los representantes de Pakistán y Bangladesh al igual que Sri Lanka y Mongolia.

Una de las novedades que presentará esta edición es el “hilo rojo”. Así como en la cultura japonesa este hilo une a dos personas destinadas a encontrarse, en la feria un hilo rojo guiará a los visitantes a las principales atracciones: la zona Elite, la zona Denim, los grandes pabellones nacionales, el Foro de Tendencias y el Ágora. En este último sector se concentrará lo relacionado a innovación y se brindarán una serie de conferencias y mesas redondas referidas al tema.

En esta edición, las empresas que estén comprometidas con la responsabilidad social y medioambiental estarán identificadas con un logotipo único, para que sean fácilmente reconocidas por los compradores.
—————————————————–
Fashion Network / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com