Ricardo Steinbruch, presidente de ABIT.

Desde el 20 de octubre pasado, Abit, la Asociación Brasilera de la Industria Textil y de Confección tiene nuevo presidente. El empresario Ricardo Steinbruch fue elegido por la Junta Directiva para liderar el trienio 2023/2025. Fernando Pimentel, actual presidente de la entidad, ocupará el cargo hasta finales de 2022.

A raíz de su nombramiento, Steinbruch agradeció la confianza de los miembros de Abit, “una entidad que hace un excelente trabajo de representación del sector textil y de la confección. Tendremos un trienio interesante por delante, con un gobierno que tendrá que pensar en la industrialización del país. Queremos fortalecer aún más a Abit con pautas propositivas”, destacó el nuevo presidente.

Ricardo Steinbruch es licenciado en Administración de Empresas por la Fundación Getúlio Vargas. Desde hace 35 años trabaja en la industria textil. Es presidente del Consejo de Administración de Vicunha Textil y consejero en varias empresas del rubro. Fue miembro del Directorio de CSN (Cia Siderúrgica Nacional) y actualmente es miembro de los Consejos de IEDI, ICESP (Instituto Estatal de Cáncer de São Paulo), Coscex (Fiesp) y del Consejo Asesor de la Pinacoteca.

—————————————————–
Ediciones Sibila / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com