Así ingresó Bella Hadid a la sala para mostrar la experiencia de producir un vestido a traves de un aerosol.

La última edición de la Semana de la Moda en París sorprendió a los asistentes al desfile de Coperni. El dúo creativo Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant rociaron sobre el cuerpo de la modelo un spray que se transformó inmediatamente en un vestido hecho a medida.

Bella Hadid ingresó a la pasarela vistiendo solo una diminuta tanga. Al instante, los diseñadores comenzaron a rociarla con un spray que se adhería al cuerpo de la modelo. A los pocos minutos, el spray se transformó en fibra y terminó siendo un vestido ajustado del que todo el mundo pensaría que se confeccionó del modo tradicional.

Bella Hadid en pleno preoceso de producir el vestido con aerosol.

Este innovador spray pertenece a la compañía de ciencia de materiales Fabrican que fue fundada por el diseñador y científico español Manuel Torres. El líquido que utilizaron contiene algodón o fibras sintéticas en una solución de polímeros que se evaporan al entrar en contacto con la piel. Mientras se secan al calor del cuerpo, las firmas se van uniendo y forman un tejido que puede tener mayor o menor grosor dependiendo de la cantidad de producto que se use.

Según informó Torres, el spray se puede moldear a gusto y ser utilizado para crear tejidos inteligentes. Las fibras suspendidas en el aerosol forman un tejido resistente que hasta puede lavarse. De acuerdo al diseño que se quiera realizar, el spray puede contener fibras de tejidos naturales como lana, algodón o seda, o sintéticos como el nylon. También se pueden incorporar diferentes colores. El tejido, asegura su creador, puede incluir partículas activas con perfumes o productos farmacológicos que pueden sustituir las vendas clínicas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Leonie Hanne (@leoniehanne)


————————————–
Para ti / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com