El robot «Scout» debía circular por las calles y presentarse en los domicilios de los clientes, inicialmente pensado para entrega de alimentos.

En enero de 2019, Amazon anunció que estaba probando la entrega con robots en Seattle utilizando drones rodantes llamados «Scout» para llegar a las puertas de los clientes. El proyecto se ha archivado, no por razones técnicas, sino porque el grupo pretende adaptarse a la ralentización de su crecimiento de ventas. El grupo registró pérdidas de US$ 3.900 millones en el segundo trimestre de 2022, frente a unos ingresos de US$ 7.800 millones un año antes.

La información revelada por Bloomberg resulta sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta los esfuerzos realizados por Amazon en este ámbito. Nada menos que 400 personas se dedicaron al desarrollo de las entregas por Scout, y recientemente se celebraron reuniones estratégicas para debatir su desarrollo y futuro despliegue. Los miembros de este equipo tendrán ahora nuevas funciones dentro del grupo.

«Durante nuestra prueba de campo limitada para Scout, nos esforzamos por crear una experiencia de entrega única, pero aprendimos de los comentarios que algunos aspectos del programa no estaban satisfaciendo las necesidades de los clientes», dijo la portavoz de Amazon Alisa Carroll.

«Como resultado, vamos a poner fin a nuestras pruebas de campo y a reorientar el programa. Estamos trabajando con los empleados durante esta transición, asignándoles los puestos vacantes que mejor se adaptan a su experiencia y habilidades», aseguró.

Este anuncio se enmarca en una fase de racionalización de Amazon, que ha anunciado la reducción de la actividad de su división Amazon Care, dedicada a la salud, y ha detenido el desarrollo de Amazon Glow, un sistema de videollamadas concebido para los niños. El grupo también ha anunciado la congelación de la contratación de personal en su equipo de ventas corporativas. Las entregas por vía aérea, con las que Amazon se lanzó a la carrera de los drones hace 10 años, parecen haberse librado por el momento de los recortes.

¿Es esto una señal de que Amazon se ha extendido demasiado y ha crecido demasiado rápido? Bloomberg ya reveló en primavera que el grupo tenía la intención de reducir su parque logístico en Estados Unidos. Esta cifra se ha duplicado desde la primavera de 2020, alcanzando los 34,4 millones de metros cuadrados. De esta superficie, que tiene un gran coste, el grupo pretende desprenderse de 9,3 millones de metros cuadrados, el equivalente a sus 12 mayores centros logísticos estadounidenses.
——————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com