Novozymes lanzó Fiberlife. Las fibras, arriba sin biopulido y abajo con ese tratamiento.

La empresa Novozymes lanzó Fiberlife, un biopulido que, a través de enzimas, elimina las extremidades de las fibras sueltas. El proceso deja la superficie de la tela limpia, con apariencia de nueva y resiste un mínimo de 60 lavados.

Luego del poliéster y el algodón, las fibras artificiales celulósicas son las fibras más utilizadas en la confección. Uno de los problemas que presenta este insumo es que las prendas, luego de algunos lavados, forman pelusa y algunas bolitas dando un aspecto de desgaste que no seduce a los consumidores.

La tecnología desarrollada por la empresa brinda la solución para este problema. “Con Fiberlife, las telas de fibras artificiales celulósicas reciben la durabilidad en el lavado y el uso que los consumidores exigen, lo que prolonga el periodo durante el cual las prendas tienen la apariencia y la sensación de nuevas. Se trata de una solución mejor para el sector de la moda y la industria textil en general, los consumidores y el planeta” explicó Dina Lipp, gerente global de Marketing de Novozymes.

La utilización de enzimas reduce el consumo de agua y productos químicos en el proceso de producción de la fibra. Por otra parte, las mismas son realizadas principalmente a partir de manera renovable y, en un futuro, podría sustituir a las fibras sintéticas derivadas del petróleo.

Pedro E.G. Loureiro, gerente global de Desarrollo de Negocios de Novozymes, manifestó que “vemos un gran potencial para que los fabricantes de textiles prolonguen la longevidad de las telas de fibras artificiales celulósicas y, luego, ofrezcan a los consumidores prendas que duran más, hechas con fibras naturales”.
————————————————
Comunicarse / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com