El Jujuy Fashion Week, moda en medio del inmenso salar.

El gran evento de moda que se realiza tradicionalmente en la ciudad porteña tuvo lugar, por primera vez en su historia, en tres escenarios distintos de la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina. El cambio se llevó a cabo para visibilizar el gran trabajo que realizan los diseñadores, artesanos y emprendedores jujeños.

La última edición de la Semana de la Moda Argentina se realizó en hermosos paisajes del extremo Norte del país. Los escenarios elegidos fueron la localidad de Purmamarca donde se encuentra el famoso Cerro de los siete colores, las Salinas Grandes,-el cuarto salar más grande de Sudamérica- y la ciudad de Jujuy, capital de esa provincia.

Héctor Vidal Rivas diseñador y referente de la moda argentina,

Los 29 diseñadores locales que participaron de “Jujuy Argentina Fashion Week” fueron elegidos a través de una convocatoria pública y exhibieron sus creaciones en locaciones icónicas de esa región. Además, el evento se realizó con personal técnico, artistas, peinadoras y maquilladores locales. La organización del evento corrió por cuenta de Vidal Rivas Producciones y la dirección estuvo a cargo de Vidal Rivas y de Tulia Snopek.

Quien abrió esta Semana de la Moda fue la reconocida diseñadora Verónica De La Canal. Acto seguido se presentó el espectáculo “Postales de Jujuy”, un viaje por la provincia a través de la danza, la música, la poesía y el diseño. Luego del gran acto de apertura, comenzaron los desfiles de los creadores locales.

Purmamarca fue el marco para el segundo día de la convocatoria. En las históricas calles de la Feria de Artesanos, el diseñador y presidente de la Cámara Argentina de la Moda, Francisco Ayala, presentó su colección “Impares”. La despedida fue a 3.350 metros sobre el nivel del mar en las Salinas Grandes. Gabriel Lage, uno de los grandes nombres de la moda, fue el encargado de cerrar el evento.

En total fueron 29 los diseñadores jujeños que participaron: Veravia Diseños; Alkimia textil Ancestral; Bella Esperanza; Hebra Textil; Helena Desalt; Llama Negra; Asociación solidaria Las Vicuñitas; Artesanas Flor de Altea- Santa Ana; Awajkuna; Ana Mejía Alta Costura; Palisian Alta Costura; María Frías; Gimena Condorí; Kippus; Llanka’ Y Maki; Claudia Luzcubir; Antonella del Valle Herrera; La Mismiada; Ovejuna; Florencia Álvarez; Lorena Fernández Modas Regionales; Antolina; Artesanas Flor de Piedra- Caspalá; Humahuá; Artesanas Flor de Durazno- Valle Colorado; Alvorada Creaciones Textiles; Grupo de artesanos Lloque; Bonhomia; Paula Gutiérrez.
———————————–
TN / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com