La empresa de productos químicos Archroma lanzó un nuevo muestrario de colores básicos oscuros y negros para utilizar con su sistema de teñido sostenible Deep Dive. Estas nuevas posibilidades de color vienen a solucionar problemas que suelen tener los diseñadores al momento de imaginar la prenda.

Según Archroma, a veces sucede que el diseño se separa de la posibilidad real de producción en las fábricas. Comenta que puede pasar que los diseñadores elijan colores que no pueden concretarse en la realidad en términos de destellos, metamerismo o brillo. Y la empresa asegura que en respuesta a esto, el nuevo catálogo presenta muestras de color listas para implementarse inmediatamente en la producción gracias a los estándares y especificaciones de color diseñados.

Esta ventaja reduce los tiempos de fabricación porque los diseñadores cuentan ahora con colores profundos totalmente ejecutables para algodón con metamerismo de color controlado, sostiene la empresa. Este evita retrasos y revisiones entre el momento de la creación y el de la producción, apunta.

El sistema Deep Dive es ideal para prendas de algodón medianas y oscuras y puede utilizarse en indumentaria deportiva, de moda y de bebé. El tratamiento de acabado mejora la solidez al frote y brinda un tacto más agradable. El proceso de teñido es más corto dado que combina la productividad correcta desde la primera vez, una calidad mejorada de la tela para artículos finales más duraderos y menor utilización de agua y energía.

Christophe Maestripieri, director global de Archroma Brand Studio, afirmó que “con el nuevo muestrario Deep Dive 2.0, ofrecemos a las marcas y fabricantes una forma de seleccionar opciones de color sostenibles que satisfagan la demanda del mercado de tonos medios a oscuros de alta calidad que se puedan implementar en la producción de inmediato”.
——————————————–
Archroma / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com