Genaro Rivas ofrece diversos diseños que se pueden descarcar y utilizar sin costo.

Con el objetivo de reactivar el rubro textil, el diseñador peruano Genaro Rivas lanzó la campaña “Emprende Perú”. La iniciativa consiste en crear una plataforma con una colección de diseños inspirados en motivos peruanos que pueden ser descargados gratuitamente a partir del 21 de octubre.

Rivas ya había participado de otros proyectos que combinaban la ayuda y la moda como Almuerzo Solidario, Tejedoras por la Esperanza y Olla Solidaria. Dada la situación del sector, el diseñador manifestó que “es momento de compartir un poco más y apoyar al gen emprendedor de todos los peruanos”.

El diseñador Genaro Rivas lanzó la campaña _Emprende Perú.

Con el slogan “Descarga, Imprime, Emprende” se busca que otros diseñadores puedan utilizar las 18 plantillas de diseño realizándoles personalizaciones y adaptaciones. El proyecto cuenta con el apoyo de Epson que aportó la tecnología para el desarrollo de la plataforma.

Durante la pandemia, el sector textil peruano tuvo una caída 32% y generó una gran pérdida de puestos de trabajo en una industria que contaba con 400.000 empleos directos.
—————————————-
Perú21 / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com