Brasil es uno de los grandes productores de confecciones de A. Latina.

Los sectores más influyentes de la industria de la moda de Brasil se reunieron recientemente en el encuentro anual de ABIT, que estuvo enfocado en el futuro del sector. La Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (ABIT) realizó su V Congreso Internacional, centrándose en debatir el tema de la “Transición en el Sistema Global de la Moda”.

El evento se llevó a cabo digitalmente y abordó áreas comerciales como la tecnología, la comunicación, la sostenibilidad y los muchos desafíos nuevos que enfrenta la industria de la moda nacional y mundial que emerge de la pandemia.

Fernando Pimentel, presidente de ABIT.

Para Fernando Valente Pimentel, presidente de ABIT, “el sector [está] comprometido con los avances y reinventándose buscando nuevas tecnologías”, y agregó que, en medio de las realidades cambiantes en el terreno, sería prudente “consolidar los vínculos que constituyen las redes de los sectores textil y de la confección”.

Patrocinado por las entidades más influyentes de la industria TexBrasil (Industria Brasileña de Textiles y Moda) y APEX (Agencia Brasileña de Promoción de Inversiones y Comercio), los participantes incluyeron 30 stands virtuales de empresas textiles y de moda, y empresarios de la región de América Latina, particularmente países socios textiles clave, como como Colombia y Perú.

Durante dos días, los líderes de la industria celebraron nueve conferencias y paneles, que abordaron temas que incluían cambios recientes en la fabricación, el servicio posventa, los comportamientos del consumidor y la tecnología.

En una presentación sobre agregar valor a los negocios, Ligia Paes de Barros, directora de WGSN Latin America, dijo que el factor más crucial que impacta en la industria de la moda brasilera era qué tan bien las marcas podían relacionarse íntimamente con los clientes y responder a sus prioridades cambiantes.

“La fusión de conveniencia y funcionalidad también deberá ser ‘alimentada’ por la sostenibilidad; [para] servir a las personas de la mejor manera posible. Entonces, [tenemos que estar] mirando los datos para ajustar nuestras estrategias en consecuencia”, dijo.

Otros oradores incluyeron: Francislei Donati, vicepresidente de ventas de C&A; Feijo & Henry Costa, director de estilo y director de producto, respectivamente, en el minorista líder de ropa Renner; y Fabricio Fudissaku, director de insights para Facebook Latinoamérica.
————————————-
BOF / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com