Las ferias argentinas más convocantes de la industria textil, Emitex, Simatex y Confemaq, se realizarán en simultáneo entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2022 en el predio de Costa Salguero. Simatex tendrá un día más de exposición porque comenzará el 30 de mayo.

Los tradicionales eventos que convocan a cientos de fabricantes de hilados y telas; productores de máquinas textiles y proveedores de servicios e insumos regresan de forma presencial para ofrecer las últimas novedades del mercado, tendencias y actualización profesional.

Se estima que estas sal.ones congregarán a más de 11.000 profesionales y empresarios que durante tres días tendrán la oportunidad de conocer qué hay de nuevo en la industria de los productos textiles.

Andrea Lippi, Gerenta del proyecto #ESC (Emitex, Simatex y Confemaq).

“Volver a encontrarnos después de 4 años en un evento de estas características moviliza a toda la industria. Todos esperamos reunirnos cara a cara nuevamente en un ámbito exclusivo de negocios”, comentó Andrea Lippi, Gerenta del proyecto #ESC (Emitex, Simatex y Confemaq). También señaló que el evento se realiza en “un momento excelente de la industria para la concreción de negocios” porque “el mercado se está reactivando y con este evento queremos potenciar a la industria textil argentina en toda su cadena de valor” Finalmente, dadas las grandes expectativas con que comenzaron la comercialización, afirmó que “el éxito de las exposiciones está asegurado”.

Vale recordar que Emitex, Simatex y Confemaq son exposiciones textiles de referencia en la región y marcan las tendencias mundiales, a su vez que defienden a la moda como un sector influyente para abordar los problemas más acuciantes del mundo. Es por eso que esta nueva y esperada edición tendrá como uno de sus principales temas a la sustentabilidad adhiriendo a los objetivos de desarrollo sostenible que enarbola la red Texpertise Network de Messe Frankfurt, #ESC 2022.

Las empresas que trabajan la sostenibilidad tendrán un espacio de difusión y se brindarán charlas que abordarán el tema desde la perspectiva académica y de negocios. El objetivo de esta iniciativa es promover las mejores prácticas en la industria textil a la vez que alientan y promueven la difusión de marcas y empresas que deseen comunicar en ese espacio tan importante su potencial sostenible.
—————————————————-
Messe Frankfurt / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com