Aquario Design y NedGraphics, empresas de Constellation Software, acordaron una alianza creativa con el monstruo tecnológico Adobe para desarrollar soluciones de diseño textil y de indumentaria. La asociación hará que las marcas Constellation integren la tecnología Textile Designer de Adobe y sean compatibles con el motor de impresión PDF de la compañía.

Mike Scrutton, director de tecnología y estrategia de impresión de Adobe, dijo que la colaboración “permite la combinación de nuestras tecnologías para crear una poderosa solución de diseño textil que debería ser parte del conjunto de herramientas de todo diseñador de moda”.

Por su parte, el presidente de Aquario, Matt Forman destacó que «la integración de la tecnología de Adobe en nuestras aplicaciones de diseño fortalecerá aún más nuestras capacidades, a medida que proporcionamos a los equipos de diseño algunas de las herramientas más populares del mercado».

En principio, se espera que los equipos de diseño que utilizan el software se beneficien de una única fuente de soluciones que satisfagan las necesidades de las marcas y los minoristas en los diferentes departamentos. Además, se ha diseñado para acelerar la productividad, aumentar la precisión y mejorar la colaboración entre las partes interesadas.

Geoff Taylor, presidente de NedGraphics, explicó que “con la presión continua para acortar los tiempos de entrega de la recolección y la necesidad de administrar equipos de diseño cada vez más distribuidos, es imperativo que las marcas y los minoristas implementen tecnología de diseño especializada para seguir siendo competitivos.

“La cartera de soluciones complementarias de NedGraphics, Aquario y Adobe proporciona a los equipos de diseño de todos los departamentos múltiples puntos de entrada y escalabilidad ilimitada de la ruta de actualización”, apuntó.
—————————————
T.EVO / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com