Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) entregó recientemente al Congreso la Agenda Comercial 2021 del presidente Biden. Allí detalla una política comercial “para ayudar a Estados Unidos a recuperarse de la pandemia Covid-19” y cambios en las políticas del comercio nacional e internacional. Buscará frenar a China porque dice que sus políticas comerciales “dañan a los trabajadores estadounidenses”.

El informe anuncia que busca «abordar las prácticas comerciales económicas coercitivas e injustas de China a través de una estrategia integral». Además, el USTR sostiene que la administración Biden reconoce que “las políticas comerciales de China dañan a los trabajadores estadounidenses, amenazan la ventaja tecnológica de Estados Unidos, debilitan la capacidad de recuperación de su cadena de suministro y socavan los intereses nacionales”. Casi nada.

Fabrica de confecciones en los EE.UU.

«La administración Biden se compromete a utilizar todas las herramientas disponibles para enfrentar las prácticas comerciales desleales de China que continúan perjudicando a los trabajadores y empresas estadounidenses», dijo el informe.

Además de buscar una aplicación estricta para garantizar que China cumpla con sus obligaciones comerciales existentes, el USTR dijo que la administración también buscará colaborar con aliados para abordar las distorsiones del mercado global creadas por el exceso de capacidad industrial.

La agenda del presidente apunta a crear “millones de empleos bien pagados y apoyar a las familias trabajadoras de Estados Unidos” al abordar cuatro desafíos nacionales: construir una base industrial y de innovación más sólida para que el futuro se haga en Estados Unidos; la construcción de infraestructura sostenible y un futuro de energía limpia; construir una economía más fuerte y promover la equidad racial en todos los ámbitos.

Biden «quiere un sistema de comercio internacional justo que promueva el crecimiento económico inclusivo y refleje los valores universales de Estados Unidos», dijo el informe. «La política comercial debe respetar la dignidad del trabajo y valorar a los estadounidenses como trabajadores y asalariados, no solo como consumidores». La agenda, agregó, «restaurará el liderazgo global de Estados Unidos al combatir las condiciones laborales forzadas y de explotación, la corrupción y la discriminación contra las mujeres y las minorías en todo el mundo».

A través del compromiso bilateral y multilateral, la administración Biden tendrá como objetivo generar consenso en torno a las políticas comerciales que abordan la crisis climática, reforzar las cadenas de suministro de energía renovable sostenible, nivelar el campo de juego, desalentar el arbitraje regulatorio y fomentar la innovación y la creatividad, dijo el USTR.

Naturalmente, una de las principales prioridades de la agenda comercial es derrotar al Covid-19 y fomentar una recuperación económica. Con ese fin, la administración de Biden se centra en aumentar la producción y distribución de vacunas para garantizar que la población se vacune lo más rápido posible. La agenda comercial apoyará inversiones a largo plazo para fortalecer la producción nacional de equipo médico esencial, ampliar la capacidad industrial y mejorar la preparación para hacer frente a futuras crisis de salud pública.

La política comercial también apoyará la recuperación económica más amplia ayudando a las empresas, incluidas las pequeñas empresas y los emprendedores, a poner a los estadounidenses a trabajar «creando productos de clase mundial para exportar a mercados extranjeros».

La política comercial de Biden-Harris enfatiza que el comercio «debe proteger y empoderar a los trabajadores, impulsar el crecimiento salarial y conducir a mejores resultados económicos para todos los estadounidenses». La administración revisará las políticas comerciales pasadas para ver sus impactos y consecuencias no deseadas para los trabajadores.

“Los trabajadores tendrán un asiento en la mesa mientras la Administración Biden desarrolla nuevas políticas comerciales que promueven un crecimiento económico equitativo al incluir estándares laborales sólidos y exigibles en los acuerdos comerciales que protegen los derechos de los trabajadores y aumentan la seguridad económica”, dijo el USTR. «La administración involucrará a los aliados para asegurar compromisos para luchar contra el trabajo forzoso y las condiciones laborales de explotación, y aumentar la transparencia y la responsabilidad en las cadenas de suministro globales».

Como parte de la agenda comercial, Estados Unidos trabajará con otros países, tanto bilateral como multilateralmente, hacia la sostenibilidad ambiental y el aumento de la ambición climática global. Esto incluirá la negociación e implementación de fuertes estándares ambientales que son críticos para una ruta climática sostenible.

La agenda comercial respaldará la visión integral de la administración de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y lograr emisiones globales netas cero para 2050, o antes, mediante el fomento de la innovación y la producción de tecnología relacionada con el clima en los EE.UU. Y la promoción de cadenas de suministro de energía renovable resilientes.

La administración de Biden también está comprometida con una agenda comercial que asegura que las preocupaciones y perspectivas de los trabajadores negros, latinos, asiático-americanos e isleños del Pacífico (AAPI) y nativos americanos, sus familias y empresas sean la piedra angular de las políticas propuestas, dijo el USTR. .

Las políticas comerciales del presidente también incluyen restaurar el liderazgo de Estados Unidos en todo el mundo y reparar asociaciones y alianzas.

“Estados Unidos trabajará con el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Okonjo-Iweala, y con socios comerciales de ideas afines para implementar las reformas necesarias a las reglas y procedimientos sustantivos de la OMC para abordar los desafíos que enfrenta el sistema de comercio mundial, incluido el crecimiento desigualdad, transformación digital e impedimentos para el comercio de las pequeñas empresas”, dijo el USTR.
——————————————————–
Sourcing Journal / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com