Vista de los asistentes a ProTextil.

Los días 24 y 25 de Noviembre a partir de las 15 se realizará la 16ª Convención Anual de la Agro Industria Textil y de Indumentaria Argentina | ProTextil.20. Será de manera virtual. El evento multitudinario de la cadena agro-industrial textil de la Argentina se reunirá bajo el lema “Producir es la salida. El sector textil como protagonista”, y contará con importantes panelistas y destacados invitados especiales.

El evento tiene habitualmente la participación de entre 1.300 y 1500 de los principales actores de toda la cadena de valor textil-indumentaria argentina y este año dada la virtualidad, se brindará la oportunidad de poder participar en vivo y sin cargo.

“Desde una visión fuertemente industrial, que pone a la inversión productiva como condición necesaria para alcanzar el desarrollo nacional, la Fundación ProTejer organiza este evento bajo la consigna “Producir es la salida. El sector textil como protagonista”, señala la entidad organizadora.

Yeal Kim, nuevo presidente de la Fundación ProTejer.

La Fundación ProTejer anticipa en un comunicado que durante el encuentro se abordarán distintas temáticas de interés para el sector en vistas a la promoción del sector textil en todos sus eslabones a nivel federal.

Para la Argentina, “la cadena de valor textil-indumentaria es central en términos de su aporte al desarrollo del entramado productivo nacional. Desde la explotación sustentable de los recursos naturales, a las hilanderías, tejedurías, tintorerías, confeccionistas y marcas de moda, la industria agrega valor por medio de procesos industriales que incluyen fuertes desarrollos tecnológicos y de innovación”, explican.

“De esa forma y con fuerte presencia federal -explica-, la cadena genera empleos genuinos y tracciona al conjunto del aparato productivo en todo el territorio nacional, a la par que robustece las reservas por doble vía, exportaciones de alto valor agregado y sustitución de importaciones de insumos”.

“Es nuestra intención que pueda disfrutar de este evento considerado el más importante del sector, tomar contacto con sus problemáticas y potencialidades, compartiendo con la platea su visión en un encuentro que involucra a todos los eslabones de la cadena agroindustrial textil e indumentaria de la Argentina.”

En los próximos días la entidad dará a conocer el programa del encuentro y el correspondiente link de inscripción al evento que será, como ya mencionamos, completamente gratuito.
———————————————————–
Fundación ProTejer / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com