La calidad de impresión de los equipos Epson fueron los elegidos para estampar los tapabocas.

Frente a una alta demanda generada por la pandemia, la empresa de sublimación textil Soluciones Once decidió expandir su negocio, encarando la necesidad de la producción de tapabocas. Para esto decidió apoyarse en los equipos SureColor F7200 y F9200 de Epson.

Soluciones Once, empresa situada en la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina), dedicada desde hace más de 15 años a brindar soluciones en sublimación en gran formato, impresión de prendas y publicidad textil con la innovación tecnológica como aliada en su crecimiento durante toda su trayectoria.

Inmersa en este contexto, afectada por la crisis ocasionada por el COVID-19, debió enfrentarse a una nueva demanda que requería impresión precisa, de calidad sin demandar mucho personal para su funcionamiento, respetando las medidas sanitarias. Este nuevo proyecto se trató de la producción de tapabocas

Según Matías Cosentino, socio gerente de Soluciones Once, la empresa decidió contar equipos Epson desde sus comienzos, y lo hizo a través de Comunicaciones Gráficas su proveedor de soluciones tecnológicas. Es por ello que, frente a la alta demanda de producción de tapabocas, no dudaron que sus equipos Epson SureColor serían los indicados para lograr una entrega de productos en alta calidad de manera eficiente. Además, estos equipos no requieren ser manipulados por muchas personas, de esta manera ayudaron a cumplir las medidas sanitarias de distanciamiento social.

Actualmente, se encuentran utilizando dos equipos Epson SureColor F7200 y dos F9200, 1,60m, 64″. La elección de productos Epson se debe, según explican desde Soluciones Once, a la confiabilidad en el funcionamiento correcto de las máquinas, sin la necesidad de un operario supervisando, reduciendo a la mitad los costos, con la adecuada cantidad de papel y tinta.

En segundo lugar, a la prestación de la tinta posterior a un correcto perfilado. Los equipos ofrecen buena adaptabilidad al papel de alta calidad, y en este punto, los colores que ofrece la tinta en el perfilado se vuelven primordiales para la compañía, ya que el uso óptimo de los mismos aumentó considerablemente la productividad, promediando los 6 mil y 7 mil metros mensuales. Desde Soluciones Once también destacan el soporte técnico por parte de Epson, describiéndolo como “un equipo externo de la misma empresa”.

Soluciones Once es una empresa familiar y se vio obligada a frenar su producción en cuanto comenzó la cuarentena obligatoria. Pero luego de 10 días, la provincia de Santa Fe les otorgó el permiso para que continúen produciendo, ya que son proveedores del sistema hospitalario. A partir de este momento, distribuyen su producción de sublimación textil en un 60% a diseños de clientes y en un 40% a diseños propios
————————————-
Epson / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com