Industria confeccionista en México.

La industria textil de México está viviendo un proceso de cambio, con el acento puesto en está mejorar su presencia e imagen a nivel nacional e internacional. El sector se está diversificando y esta modificación está le aporta beneficios.

Tradicionalmente, México fue un productor de grandes volúmenes de jeans y remeras que se volcaban, en medida importante, destino de exportación era Estados Unidos.

Sin embargo, la competitividad de los productos mexicanos comenzó a bajar frente a los productos provenientes de diversas naciones de América Central y de países asiáticos como China y Vietnam. Por lo tanto, los productores de México comenzaron a fabricar y ofrecer una gama más variada de textiles y confecciones, como indumentaria de moda.

Otro aspecto importante de la industria textil de México son las fuertes inversiones que están realizando las empresas que producen textiles y confecciones para modernizar sus sistemas de producción y lograr la entrega rápida de productos al mercado de Estados Unidos, que tiene la ventaja de la cercanía.
———————————————————–
Textiles Panamericanos / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com