La Asociación de los Proveedores de la Industria de la Indumentaria Británica (ASBCI) afirmó que el hiperconsumismo actual está haciendo que crezca fuertemente el mercado de la indumentaria deportiva.

La entidad agregó que el uso creciente de este tipo de prendas es un cambio radical en la moda y que los consumidores no lo dejarán de lado ya que este tipo de ropa es muy cómoda.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una conferencia organizada recientemente por ASBCI para analizar las tendencias de la moda deportiva.

“Los clientes no están dispuestos a sacrificar su recientemente ‘descubierta’ comodidad y están listos para pagar más para mantenerla”, declaró Jutta Vo Quang del Grupo Freudenberg, durante la conferencia. La experta cree que la tendencia de usar indumentaria deportiva va a continuar y que se profundizará la búsqueda de comodidad.

La conferencia contó con el financiamiento de Bureau Veritas, Lectra y Freudenberg, e incluyó charlas de una importante cantidad de destacados expertos del mundo de estudio de marcados.

Terence Senford, director de indumentaria deportiva para caballeros de Boss Menswear, afirmó que “la indumentaria deportiva combina la moda y la función. La conveniencia de adquirir pantalones que se pueden usar en cualquier lugar, se suma al deseo de comprar la última colección”.

Senford agregó que en este segmento los ciclos de los productos son más cortos y los productos en sí se pueden personalizar más fácilmente.

Por su parte, Jovita Balseviciene de Lectra dijo que es un mercado muy ágil y adaptable, por lo cual las marcas deben moverse en nuevas direcciones a medida que surgen las oportunidades.
————————————————–
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com.com