LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) amplía su portafolio y entra en el capital de la marca uruguaya de indumentaria Gabriela Hearst. El grupo francés concretó la operación a través de su vehículo inversor LVMH Luxury Ventures. La empresa fue fundada en 2015 por una diseñadora de Paysandú casada con el heredero de Hearst Corporation.

El gigante francés LVMH -el mayor grupo de lujo del mundo-, ha adquirido una participación minoritaria, cuyo monto no se conoce con exactitud, de Gabriela Hearst. La firma, fundada por la diseñadora uruguaya en 2015,

Gabriel Hearst, la emprendedora uruguaya que logró que el gigante francés invierta en su empresa.

Gabriela Hearst fue criada entre Montevideo y en el campo de su familia en Paysandú. Creó la marca Candela en 2004 y en 2015 decidió «empezar de nuevo». La marca lleva su nombre y el apellido de su esposo, Austin Hearst, que es heredero del conglomerado de medios Hearst Corporation.

La empresa opera con una tienda física en Nueva York, que abrió en noviembre pasado, ciudad donde también tiene su sede.

En 2018, Gabriela Hearst ya generaba con su marca entre US$ 15 y 20 millones de facturación, según Business of Fashion. En septiembre del 2018, la compañía incorporó al ex presidente de Bottega Veneta en América, Giuseppe Giovannetti, como nuevo consejero delegado.
————————————————————–
Modaes / El Observador / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com.com