La compañía Myant desarrolló SKIIN, una camisa polo que integra tecnologías de sensores y actuadores* que pueden medir datos biométricos. Se dice que la camisa “inteligente”, que se puede lavar a máquina, ha sido desarrollada en línea con la ropa interior inteligente de la compañía, que se lanzará este año.

La firma canadiense Myant anunció el desarrollo de lo que dice será la primera tecnología de monitoreo de presión arterial sin brazalete del mundo para prendas de vestir. Lanzada como la última incorporación a su plataforma SKIIN Textile Computing, se dice que la prenda inteligente de Myant ofrece un monitoreo continuo de la presión arterial para eliminar la necesidad de chequeos frecuentes.

La ropa interior inteligente SKIIN utiliza sensores y aprendizaje automático para analizar métricas como el ritmo cardíaco, los niveles de estrés y las etapas del sueño. Las características adicionales incluyen un sensor de temperatura, sensores BIA, un acelerómetro y un giroscopio. Estos, de manera similar, transfieren información a una aplicación de teléfono inteligente para permitir que el usuario, o un profesional médico, evalúe información como la temperatura corporal, el contenido de agua y el conteo de pasos.

Tony Chahine, CEO de Myant.

Se dice que las futuras adiciones a la plataforma SKIIN incluyen detección de resbalones y caídas, fatiga del conductor, ovulación y un conjunto de marcadores de detección química. «La visión de Myant es construir una nueva plataforma para la interacción persona-computadora que ayude a las personas a administrar y anticipar su salud y bienestar las 24 horas del día, en todas las etapas de la vida», explicó Tony Chahine, CEO de Myant.

«La adición de monitoreo de presión arterial sin brazalete a nuestra plataforma SKIIN Textile Computing es un gran paso adelante para potenciar el monitoreo continuo en una prenda cómoda», agregó.
————–
* Un ‘actuador’ es un dispositivo capaz de transformar energía eléctrica en la activación de un proceso con la finalidad de generar un efecto sobre un proceso automatizado
————————————-
T. EVO / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com.com