La marca líder en tejidos denim y gabardinas Santista Jeanswear presentó en Argentina #BlueCode, su colección Primavera/Verano 2020, que definió como ‘una nueva dimensión’ en telas. La presentación estuvo a cargo de Ana Paula Oliveira, Jefa de Producto, tras la introducción Marcio Coimbra, Marketing Manager de la compañía.

La compañía Santista JW, productora de denim y gabardina de la Familia Kolor, lanzó #BlueCode en Pabellón del Museo de Arquitectura y Diseño –MARQ-, de la ciudad de Buenos Aires. Fue un espacio ideal para dar a conocer este ‘universo azul’, con todas las tendencias que se vienen.

Marcio Coimbra, Gerente de Negocios de Santista Jeanswear.

La marca cuenta con más de 90 años de experiencia en la industria textil y recientemente se confirmó que fue comprada por la mexicana Siete Leguas. En esta presentación expuso su línea #BlueCode compuesta por las líneas Smart, Enigma, Midi, Brume, Claire y Tiza, sus 6 exclusivos textiles inspirados en las tendencias 1+1, Public Life y Transe.

La 1+1 esta inspirada en la campaña Fendimanía y surge el sportwear de lujo, con chaquetas, parkas, tee, y bermudas con logos gigantes, en tiras o pequeños parches. El textil ideal es el Smart, un denim con power strech que visualmente simula ser rígido, con lavados ácidos y algunas roturas.

La tendencia Public Life esta inspirada la campaña Haute Couture de Dolce & Gabbana, que llega con destellos índigo, algo de animal Print que eleva la prenda, e insertos de denim monocolor. En esta tendencia se puede jugar con gran variedad de denim, como el Claire -que trae nuevos tonos de azul-, el Brume -una tela más satinada dirty blue con proceso less chemical- y con Midi -un jean con cuerpo y peso ideal que parece una segunda piel-. Aparece como imprescindible Tiza, la única gabardina Kolor de la colección que llega satinada y con coating blanco.

Ana Paula Oliveira, Jefa de Producto de Santista.

Por su parte Transe es una tendencia que trae el ‘uniforme de la libertad’, prendas bien utilitarias pero con diseño. Hay degradé de colores, lavados ácidos, transparencias y capas. Las telas que mejor se adaptan son Tiza, Smart y Midi.

El evento contó con la presencia de Bernardo Geoghegan, Partner, Future & Innovation Practice, Latin America de Kantar Consulting que brindó una charla sobre las tres claves para que las marcas sobrevivan en esta era del consumo.

Durante la conferencia se analizaron 3 pilares: experiencias, relaciones y algoritmos. Estos son items que aconseja debe desarrollar una empresa para afrontar la tercera era del consumo, en esta época postindustrial y con alta tecnología.

Santista Jeanswear, “además de innovar continuamente con desarrollos textiles novedosos, brinda servicios exclusivos a sus clientes como asistencia técnica, asesoría de lavandería, y producto, entre otros. Sus productos, de primera calidad, siguen los más altos estándares de calidad, conceptos de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y compromiso social”.
—————————————
Santista / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com