Un informe realizado por el importante portal de moda Just-style.com predice que el mercado minorista mundial de denim alcanzará los 60.090 millones de dólares en el año 2023. Supone un crecimiento particularmente fuerte en los mercados en desarrollo.

Según el informe de Just-style.com, este aumento equivale a más de 2.000 millones de jeans vendidos. El portal anticipa que el mercado minorista de vaqueros crecerá un 4,9% en los próximos cinco años, partiendo de la un cálculo para este año de US$ 57.300 millones.

Se espera que Estados Unidos mantenga su posición como principal mercado de denim a nivel mundial, con China en un segundo lugar.

El informe señala que casi la mitad de la producción de jeans de China se realiza dentro del país, lo que representa un aumento significativo en comparación con los datos relevados hace cinco años. La investigación concluyó además que alrededor del 22% de los vaqueros fabricados en China se comercializan fuera de los mercados minoristas tradicionales «a cambio de bienes o servicios en lugar de divisas». La publicación no aclara las razones de este punto.

A pesar de las grandes cifras de Estados Unidos y China, el informe muestra que los mercados con mayor crecimiento son otros. Los datos de Just-style.com indican que América del Sur está a la cabeza con una tasa de crecimiento del 12,1%. Agrega que se espera que «el resto del mundo (todos los mercados excluyendo América del Norte, Europa, Turquía, Asia y América del Sur)» incremente su gasto un 19,7 % durante el periodo.

En un comunicado de prensa, el autor del informe explicó que el mercado global del denim se beneficia de su posición única como categoría que sobrepasa tendencias, permitiendo a los consumidores adquirir cualquier modelo de vaquero sin «dejar de lado la moda».
————————————————
FashionNetwork / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com