El Grupo Lenzing anunció el desarrollo de una nueva plataforma de tecnología llamada Lenzing Web Technology para la fabricación sostenible de productos y fibras no tejidos. La compañía asegura que esta solución abrirá nuevas oportunidades de mercado para la industria.

Lenzing completó la puesta en marcha de una instalación piloto en su sede de la ciudad de Lenzing, Austria, tras varios años de investigación y desarrollo y una inversión de 26 millones de euros.

La empresa explicó que actualmente “la mayoría de los productos no tejidos se fabrican con materiales sintéticos como polyester y polipropileno, que tardan cientos de años en descomponerse”. Destaca que “con la tecnología Lenzing Web, las telas no tejidas absorbentes de origen vegetal se fabricarán mediante un proceso de producción responsable con el medio ambiente.

Las telas no tejidas producidas en pesos base de 15 g/m2, con una amplia gama de texturas superficiales y propiedades de flexibilidad, también serán certificadas como biodegradables, limpias y seguras”.

Stefan Doboczky, CEO y Presidente de la Junta Directiva de Lenzing, dijo que “mientras el segmento de no tejidos actualmente representa el 30% de nuestro negocio principal, estamos comprometidos a promover un crecimiento más fuerte a través de una participación más activa en la innovación en toda la cadena de valor. Lenzing Web Technology es un hito clave que muestra nuestro foco en productos especializados bajo nuestra estrategia corporativa sCore TEN”.

Stefan Doboczky, CEO y Presidente de la Junta Directiva de Lenzing.

Lenzing Web Technology es un proceso de formación en red de no tejidos que comienza con pulpa de madera botánica y produce tela no tejida elaborada en un 100% con filamento Lyocell continuo. La empresa enfatiza que esta tecnología servirá como plataforma para una amplia gama de futuros productos para la industria de los no tejidos.

Robert van de Kerkhof, CCO de Lenzing, aseguró que “Lenzing Web Technology es un perfecto ejemplo de la estrategia de crecimiento de Lenzing y su compromiso con el desarrollo de innovaciones al ofrecer productos más sostenibles a los consumidores”.

La compañía asegura que “Lenzing Web Technology servirá como tecnología de plataforma para una amplia gama de productos futuros para la industria no tejida. La flexibilidad de la tecnología y la posible integración con otras tecnologías textiles y no tejidas permitirán el desarrollo de una amplia gama de estructuras compuestas para aplicaciones de uso final de alta ingeniería.”
——————————————–
Textile World y Sourcing Journal

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com