Pablo Isla, presidente y CEO de Inditex.

La empresa gallega Inditex anunció que la totalidad de sus marcas estarán disponibles en línea, desde cualquier lugar del mundo, para 2020. Éstas adoptarán un sistema de gestión de existencias integrado en todos los países en los que tienen presencia física en el comercio.

Pablo Isla, presidente y CEO de Inditex, explicó que este sistema hará posible cumplir con los pedidos de clientes online, en cualquier país, con el inventario de la tienda.

Esta plataforma avanzada es posible con la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) que ya está completamente implementada en Zara y Uterqüe a nivel mundial. La tecnología se está implementando en el resto de las marcas a nivel mundial para su finalización en todo el grupo en 2020.

Hasta la fecha, la administración integrada de acciones está presente en las tiendas de Zara en 25 mercados, entre los que se incluyen España, Francia, Italia, China, EE. UU., El Reino Unido y México. Actualmente, Inditex tiene tiendas en 96 mercados y en 49 de ellos ya opera online.

Zara en Roma.

«Queremos que nuestras colecciones de moda estén disponibles para todos nuestros clientes, estén donde estén en el mundo, incluso en aquellos mercados que actualmente no tienen nuestras tiendas físicas», dijo Isla. El anuncio fue realizado durante la reapertura del ‘buque insignia’ global de Zara en Corso Vittorio Emanuele, en la ciudad de Roma.

Enmarcada en sus compromisos medioambientales, Inditex también pretende tener todas sus tiendas en todo el mundo operando bajo su plan de ecoeficiencia, que ofrece ahorros de energía y agua del 20% y hasta el 50% en comparación con las tiendas convencionales, respectivamente.

Según la compañía española, este plan ya se ha implementado en el 80% de las tiendas de Inditex, incluido el 100% de sus tiendas en China. Se prevé que en el 2020 esto ocurra en la totalidad de puntos de venta.
———————————————-
fibre2fashion / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com