El consumo de algodón alcanzará un récord global en el período 2018-2019, informó el Comité Internacional del Algodón (International Cotton Advisory Committee) con sede en Washington. Esta entidad calculó que es probable que en dicho año el consumo suba un 4%, al sumar 27,5 millones de toneladas.

Por ese motivo, estima que las reservas globales caerán 1,6 millones de toneladas para sumar 17,7 millones de toneladas a fines de la temporada 2018-2019. El Comité Internacional del Algodón publicó estas cifras en la edición de 2018 de Cotton This Month (Algodón, este mes).

Sin embargo, se proyecta que la producción global de algodón baje 4% y totalice 25,9 millones de toneladas. La causa es que los principales productores del mundo reducirán las áreas de plantación a pesar de los altos precios. El comité explicó que, en general, los altos precios generan un aumento en el cultivo del algodón. Sin embargo, las condiciones ambientales no son las adecuadas y hay escasez de agua, por lo cual la producción podría bajar.

Al referirse a la actual relación comercial entre China y Estados Unidos, el Comité Internacional del Algodón recalcó que este problema podría afectar los patrones globales de comercio de algodón.

Los especialistas de esta entidad declararon que “la tasa del 25% de China podría hacer que Estados Unidos, el principal exportador del mundo, busque nuevos mercados para sus fibras, mientras que otros grandes exportadores como Brasil podrían llenar el vacío al aumentar sus envíos de algodón a China, el importador más grande del mundo”.
————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com