La industria del lujo recibió con buenas expectativas al nuevo acuerdo de libre comercio firmado entre la Unión Europea y Japón. Es el tratado de este tipo más grande jamás logrado por Europa. Las marcas que ofrecen productos de lujo esperan que sus exportaciones hacia Japón mejoren fuertemente.

Por el nuevo acuerdo, firmado el 17 de julio en Tokio, Japón elimina el 99% de las tarifas que pagan las empresas de la Unión Europea por exportarle sus productos. El tratado crea una zona comercial que incluye a 600 millones de personas con un ingreso combinado de un tercio de PBI mundial.

Entre las empresas de lujo europeas que esperan lograr grandes beneficios gracias al acuerdo de libre comercio se cuentan las que producen ropa, carteras y calzado de alta gama. Para estas compañías, Japón es un importante mercado de exportación desde hace mucho tiempo y ahora tendrán un acceso más fácil a los consumidores de este país.

Un grupo de especialistas de las consultoras Bain y Altagamma encontró que el valor total del mercado de productos de lujo de Japón es de 20.000 millones de euros, y afirmaron que es el segundo país más importante para estos productos después de Estados Unidos.

Al firmar el tratado de libre comercio, ambas partes no se privaron de hacerle una dedicatoria a Trump: expresaron que el nuevo acuerdo “envía un claro mensaje de que la Unión Europea y Japón trabajan en conjunto contra el proteccionismo”.
—————————————
Aplf.com / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com